“Ninguna de las anteriores”

“Ninguna de las anteriores” pareciera ser el final, el callejón sin salida. Cuando llegamos allí, pareciera que estamos “listos para la foto”. Se acabó, it’s all over, è tutto finito, acabou-se.

Es que, si fuera que estuviéramos en un laberinto o en una cueva oscura, al menos vamos caminando para algún lado. Hay opciones, hay una eventual salida en alguna parte.

Pero cuando llegamos al famoso “ninguna de las anteriores”, estamos listos.

O, al menos, es lo que pensamos la gran mayoría de las veces.

Estar en esa opción puede ser, perfectamente, la oportunidad de iniciar nuevamente. Y quizá hasta sea más sencillo, porque ya sabemos cuáles opciones no nos van a servir: ninguna de las anteriores.

Eso nos facilita el enfoque, analizar opciones, hacer un mundo nuevo a partir del existente. Porque, en realidad, todo el conocimiento que hay en la actualidad es una construcción sobre el conocimiento de antaño y servirá para que en el futuro se puede seguir construyendo conocimiento.

¿Cómo desarrollar la habilidad de construir cosas nuevas, opciones, oportunidades?   

Te comparto un par de ideas al respecto:

  • Aprendé a escuchar: lo normal hoy día es andar con nuestros audífonos puestos. En el autobús, en el carro, caminando por la playa, estando con nuestros “seres queridos”, ¡hasta andando la bicicleta! ¿De qué huimos? ¿Seremos conscientes de cuanto nos estamos perdiendo por escuchar por millonésima vez el mismo playlist de siempre? Las ideas y los “golpes de suerte” vienen a partir del momento en que escuchamos nuevas ideas y nuevas voces, no solamente los que nos gustan o los que son afines a nosotros. En un entorno tan homogéneo, ¿qué vas a aprender nuevo si todos repiten lo mismo?
  • Rompé alguna regla de vez en cuando: es cierto que las reglas nos facilitan la vida, pero, ¿qué sucede cuando pierden su razón de ser o se convierten en un fin en sí mismas? En ocasiones, romper algunas reglas nos regalará una nueva perspectiva, nos dará libertad y a partir de allí se crean oportunidades y realidades nuevas. Cuando creás que ya encontraste el Cáliz Sagrado, es momento de arrojarlo y seguir buscando el siguiente. 

Cuando en tu vida llegués a la opción de “ninguna de las anteriores”, recordá que siempre habrá más posibilidades a la vuelta de la esquina.

Publicado por Fabrizzio Ponce

Entrenador de líderes. De profesión administrador de negocios y con formación adicional en RRHH, liderazgo, motivación y coaching. Ayudo a crear y formar líderes y personas de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: