Regreso a clases, implementando de nuevo las rutinas

Para muchas de las familias esta es la última semana de vacaciones, aún queda mucho tiempo para aprovechar en familia y realizar actividades recreativas, pero es tambien momento para recuperar las rutinas de los días de clases.

En muchas ocasiones he tenido padres y madres que aseguran que este proceso es como volver a empezar el año en enero, porque empiezan las carreras, más presas en la calle, retomar los menús de meriendas y almuerzos, ponerse al día con las actividades entre un sin fin de cosas.

Cómo podemos preparararnos para que este nuevo inicio no nos saque canas verdes y nos llene de estrés. A continuación comparto unos consejos:

1. Iniciar la rutina de sueño y preparación desde esta semana, que los chicos y chicas retomen su hora de dormir habitual, busquen la ropa para el día siguiente y vayan adaptándose.
2. Dentro de las activdades de la semana incluir una lmpieza profunda de cuarto, acomodar el closet, si hay tareas o proyectos que se puedan desechar y ordenar los artículos escolares, durante este tiempo conversar con los chicos sobre las expectativas para este curso lectivo y motivarles a seguir adelante y con muchas ganas de volver y aprender.
3. Realizar un inventario de los articulos escolares y llevarlos a comprar lo que se haya gastado, siempre es lindo hasta para los adultos estrenar algo cuando volvemos de vacaciones, hagamos algo ameno para ellos también.
4. Si planeamos algo para el fin de semana procuremos que el domingo sea un día de tarde tranquila que sea para alistar el bulto, uniformes y los chicos y chicas puedan de manera tranquila despedir las vacaciones.

Espero que estos tips hagan de la vida de papás algo menos caótica y que los chicos y chicas esten mas alegres.

¡Feliz regreso a clases!

Publicado por Lourdes Soto

Profesional en Orientación, esposa, madre y un poco de todo. Amante de la vida y un poco "loca" dentro de las personas normales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: