Inicio de curso lectivo… ¿Volvemos a la normalidad?

Durante este mes de febrero, hemos visto desfilar en nuestras redes sociales, comunidades y medios informativos un sin fin de niños, niñas y adolescentes de regreso a las aulas; en un inicio que para las instituciones públicas ha sido el ciclo lectivo con la menor cantidad de vacaciones, y un poco atropellado por decirlo de alguna manera.


Aún así ver esas caras felices de ese nuevo encuentro con las aulas, con el encuentro en persona de sus amistades y docentes, algunos con miedos y otros deseosos de que la normalidad de antes regrese.


La incertidumbre ha sido un componente que se ha posicionado en nuestras vidas de manera cada más latente y constante, lo cual ha hecho que el proceso de adaptabilidad de los y las estudiantes se dé de una manera mas acelerada, proceso en los padres y madres de familia tal vez no haya sido tan fácil.


He escuchado padres y madres con la preocupación, muy valida, de no querer que la presencialidad regrese, otros que reconocen que sus hijos e hijas necesitan de la presencialidad ya que la modalidad virtual no es para ellos y no han logrado el avance esperado en sus conocimientos.


Además el cuerpo docente que ha tenido la encomiable labor de hacer planeamientos bimodales, virtuales, presenciales, dar atenciones individuales etc.


Desde la Orientación la incertidumbre es un componente que nos mueve al cambio, que nos saca de nuestra zona de confort para que podamos poner en práctica habilidades que nos permitan alcanzar la plenitud en nuestro desarrollo como personas.


En este inicio del curso lectivo empoderémonos de las situaciones, cuidemos nuestra salud tanto mental como física y disfrutemos de este viaje en el presente, sin vivir en las sombras que imaginamos del futuro sino viendo toda la gama de luz y colores que nos brinda el ahora. Desde EFROVIDA deseamos un año lleno de éxitos y nuevos aprendizajes, que permitan el desarrollo y crecimiento de cada uno de ustedes.

Publicado por Lourdes Soto

Profesional en Orientación, esposa, madre y un poco de todo. Amante de la vida y un poco "loca" dentro de las personas normales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: