¿Amor?

¿Amor? Una palabra que cuando la escuchamos en nuestro diario vivir, debido a las experiencias nos puede traer sentimientos de felicidad o de tristeza, de creer que existe o que no.

Para muchos cuando nos dicen la palabra amor lo primero que se nos viene a la mente es el amor de pareja. Cuando  elegimos a esa persona para un noviazgo iniciamos con esa etapa de enamoramiento y conocimiento, donde las vivencias son muy lindas, pero se llega a un punto donde el amor se convierte en una decisión, donde aceptamos seguir luchando por esa persona si es sano, si crecen juntos o bien, si por distintas circunstancias se puede llegar a ver comprometido el amor propio, ese que nosotros mismos nos debemos dar, y por ende, lo mejor es finalizar la relación (esto aplica para toda relación amorosa, amistosa, familiar y hasta laboral).

Y al pensar en esto ¿el amor de pareja es el único que existe? Por supuesto que no.

Con este sentimiento tan lindo, también tenemos la dicha de tomar la decisión de amar a nuestros amigos, de aprender de ellos, de tener experiencias las cuáles se recuerdan toda la vida, donde nuestros amigos muchas veces nos apoyan en momentos difíciles y son un soporte para poder sobrellevar las diversas circunstancias en la vida.

Otro amor que podemos disfrutar es cuando tenemos una buena relación nuestros padres, donde tomamos la decisión de amarlos todos los días, de compartir y cuidarnos uno de otros.

Ahora bien con el 14 de febrero debemos recordar de no caer que es solo para celebrarlo con mi novio o novia, debemos de tratar de no caer en lo comercial donde pensamos que esta fecha es solo para hacer una cena romántica, que debemos tener regalos para darle a las personas que amamos y especialmente en intentar en no sentirnos tristes si no logramos dar estos detalles y si ese sentimiento de tristeza aparece es válido, porque somos humanos, pero recordar que todo pasa y en el tiempo correcto se darán las cosas, no olvidar como ya lo dijimos anteriormente en amarnos a nosotros mismos.

No esperemos a tener pareja para celebrar un 14 de febrero, celebremos el amor todos los días del año, celebremos la oportunidad de experimentar el sentimiento y decisión más linda que tenemos como personas, y si para ustedes esta fecha quieren celebrarla diferente y está en sus posibilidades inviten a un amigo o familiar a hacer algo distinto, o con ustedes mismos de chinearse con lo que más les guste. Recordemos los 5 lenguajes del amor, digámosle cuantos los queremos, busquemos tiempos de calidad, tengamos actos de servicio, regalemos pequeños detalles o regalamos un abrazo, lo que más les nazca en ustedes mismos.

RECUERDA, ESTO APLICA PARA LOS QUE AMAS Y EN DARSELO A USTEDES MISMOS.

El amor lo celebramos todos los días no solo el 14 de febrero.

Publicado por Nathalie Sorto Castro

Docente de Educación Especial. Feliz con mi trabajo, queriendo cambiar el mundo para que sea más inclusivo. Amante de la música y compartir con los que más amo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: