Motivando a nuestros peques para el inicio de año

Este 31 de diciembre fue muy diferente para mi, ya que mis dos peques pasaron el fin de año con el papá, y yo pues me sentí un poco nostálgica, a pesar de que lo pase con una hermosa compañía si me hizo falta el abrazo de mis bebés, que cada día están más grandes.

Esa noche y sabiendo que al día siguiente tendría mi tiempo de calidad para iniciar el año con ellos, que me di a la tarea de buscar algunas frases para compartirles y hablar sobre sus expectativas para este nuevo año.

Me llama mucho la atención que este tema se trate la mayoría de las veces desde un punto de vista del adulto, como si los niños y niñas no estuvieran iniciando un nuevo año. Fue grato para mi escuchar sobre sus anhelos, miedos y esperanzas. Ya los dos tienen una edad en la que tienen completa comprensión de lo que acontece a su alrededor.

Este ejercicio me gustó mucho por lo que les comparto el tip y algunas de las frases con las que motivé la conversación

  1. Tener una mente positiva nos dará energía positiva. Siempre es importante mantener una mente positiva y rescatar las opciones de crecimiento y mejora de lo que hemos hecho. Por ejemplo este año sería más lindo tener tiempo libre para disfrutar después de hacer tareas de la escuela, además de ser ordenados y dejar listo lo del día siguiente nos permite compartir una mañana más tranquila.
  2. La felicidad es una elección que hacemos todos los días, es lindo despertarnos con alegría, descansados y sin tener que correr. Compartamos con los chicos la importancia del descanso y la gratitud como acciones que nos ayudarán a ser más felices.
  3. Siempre parece imposible hasta que se hace, con respecto a esta frase se pueden compartir temas como los retos escolares y personales, miedos, expectativas y muy importante las emociones que se tienen en torno a lo que se espera del año.
  4. Por último una frase muy hermosa que compartí con ellos fue Nunca dejen de soñar, no dejemos de tener sueños, metas. Que nadie nos diga que podemos o no hacer, tomemos las tiendas de nuestra vida para que esos sueños se materialicen en acciones.

Les comparto estas 4 frases de las cuales podemos sacarle muchísimo provecho, además de poder conocer a nuestros chicos y chicas nos ayuda a pasar tiempo en calidad, fortalecer la confianza en el lazo padre/madre e hijos. Podemos como padres plantear estrategias para ayudar a nuestros peques con sus miedos y salir adelante, y bueno ustedes me dirán de un montón más.

Espero que este año tengamos dentro de nuestros propósitos una maternidad o paternidad más presente y afectiva y que estos tips les motiven a lograrlos.

Me cuentan como les va…

Publicado por Lourdes Soto

Profesional en Orientación, hija, madre, hermana, novia y un poco de todo. Amante de la vida y un poco "loca", desde la vista de lo que la sociedad llama "normalidad".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: