El enésimo propósito de año nuevo

¡Si, uno más!

A nadie mata un propósito más de año nuevo, ¿no?

Igual seguramente ya hemos pasado de la etapa de vida donde hacíamos un listado de chorrocientos propósitos anualmente a la etapa donde solo queremos ‘vivir un día a la vez’, que en si mismo no deja de ser un propósito.

Ya dejamos de luchar por la paz mundial y a duras penas estamos luchando por la paz mental e interior nuestra. Ya no luchamos por bajar los kilos navideños sino que ahora luchamos contra los estándares superficiales de belleza de la sociedad actual. Ya no salimos a correr a diario, ahora solo caminamos un rato si no llueve. Ahora nuestro lema pasó a ser: “menos es más”.

Solo bromeo un poco con esto. Al final de cuentas es un tema muy personal. Sin embargo, ahí en lo profundo hay algún tema por cumplir o resolver y lo sabemos. ¿Cuál es el propósito de más valor, el que esperás –ahora si, cumplir?

Sea cual sea, ojalá lo logrés. Lo deseo de corazón. Hacé un plan, anótalo en una agenda y dale.

Yo solo vengo a proponerte hoy un propósito más, pequeño y perfectamente ajustable al cualquier otro que te hayás propuesto: celebrá cada pequeño triunfo. Exacto, celebrá. El cómo lo establecerás vos, pero felicitate por cada madrugada para ir a hacer ejercicio, cada libro leído, cada venta exitosa, cada examen aprobado, ese kilómetro corrido. Cada logro lleva detrás de si un esfuerzo, una dedicación y un compromiso con vos mismo y por cumplirte es bueno que te felicités.

También encontrarás la forma de hacer la celebración, yo sé que si. Pero recordate que aunque no sos ilimitado ni perfecto, sos capaz y tenés con qué salir adelante. Que cada celebración te llene de regocijo y ánimo para lo que sigue. Es el gol que anotaste, es el Abierto de Tenis que conquistaste, es la cima que escalaste, es la graduación por la que esperaste años. Esos son momentos de celebración, ¡y vaya que se celebran! Entonces no te quedés atrás.

¡A por un año lleno de celebraciones!

Publicado por Fabrizzio Ponce

Entrenador de líderes. De profesión administrador de negocios y con formación adicional en RRHH, liderazgo, motivación y coaching. Ayudo a crear y formar líderes y personas de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: