Hay otras cosas que le dan sentido a nuestra vida

Hace unos años, Marvel Comics produjo la película Dr. Strange. Para quiénes no conocen la historia detrás del Comic, podemos decir que el Doctor Stephen Strange era un famoso neurocirujano, sobresaliente y exitoso. Sin embargo a causa de un accidente de tránsito, sus manos quedan gravemente heridas.

Esto era su vida y pensaba que sin ellas, su vida ya no tendría más sentido… “lo único en lo que él consideraba que sobresalía y por lo que era especial”, se había ido.

Cuántas veces nos sucede como al Dr. Strange que perdemos un trabajo, nos lesionamos o simplemente el rumbo de nuestra vida cambia y nos “echamos a morir” porque pensamos que ya no servimos para nada o que la vida ya no tiene más sentido.

Pero al igual que él, si nos damos la oportunidad, podremos descubrir que hay otras cosas que le dan sentido a nuestra vida, o como lo menciona él: “hay otras formas de salvar vidas”.

La vida está llena de muchas oportunidades y como seres humanos tenemos una gran capacidad de aprender y de desarrollar nuevas cosas, pero para esto necesitamos realizar varios pasos:

  • Hacer una pausa: Es importante detenernos y valorar qué era aquello que estábamos haciendo, qué fue lo que sucedió y cómo puedo mejorarlo.
  • Dejar ir: es necesario aprender a dejar ir, tomar las enseñanzas de lo que hicimos en el pasado con vistas al futuro.
  • Explorar: después de esto es indispensable hacer una autoexploración e identificar qué otros intereses tengo, en qué otras cosas tengo habilidad y cuáles son aquellas cosas que son importantes para mí.
  • Realizar un plan: como todo en la vida es necesario organizarnos, realizar un plan de acción, una estrategia a seguir, en otras palabras cuáles van a ser los pasos a seguir para empezar a actuar y llevar a cabo la nueva labor.

Siguiendo estos pasos, así como el Dr. Strange, podremos “salvar el mundo”… nuestro mundo.

Publicado por Alister Neira Mairena

Nací en Costa Rica, soy una persona muy alegre, optimista, extrovertida, con muchos deseos de ayudar a otras personas. Soy Orientador y Recreacionista. Actualmente soy el director de EFROVIDA, empresa privada que ofrece servicios profesionales en Orientación y Recreación. Me encanta realizar todo tipo de actividades recreativas, en especial me encanta acampar, jugar juegos de mesa, ir al cine, salir a bailar y compartir con mis amigos. Por último quiero rescatar la frase de Vicente Huidobro: “Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: