¿Tiene mucho tiempo realizando la misma actividad laboral? ¿No se siente a gusto con el trabajo que tiene? Tal vez sea hora de replantear su proyecto laboral.
Es muy común escuchar personas que dicen “he pasado toda mi vida haciendo lo mismo” o «no siento que me estoy realizando profesionalmente» y es muy válido.
Siempre nos han enseñado que “estamos hechos para una sola cosa”, pero en realidad no es cierto. El ser humano es una máquina impresionante que tiene la capacidad de crear nuevas cosas todos los días, por ende, tiene la capacidad de crear nuevas oportunidades también.
Todas las personas podemos realizar tantas cosas como intereses y aptitudes tengamos, lo importa es establecer prioridades sobre qué es lo que queremos hacer. Por eso aquí les dejamos algunas simples recomendaciones para replantear su proyecto laboral:
- Dé el primer paso. Como dicen: “el primer paso es reconocerlo”. Si tiene tiempo de hacer lo mismo y quiere cambiar, reconózcalo. Podrá engañar a las demás personas, pero no podrá engañarse a usted. Si no le gusta lo que realiza, es hora de tomar una decisión.
- Valore sus intereses y aptitudes. Haga una lista de sus actividades y enumérelas en orden de lo que más le gusta a realizar a lo que menos le gusta realizar. Luego realice una lista de las áreas o actividades en la que tiene mayor habilidad.
- Identifique sus valores. Haga una lista de lo que es más importante para usted. Por ejemplo, si le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, buscar una ocupación en la que tenga horarios alternos, tal vez no sea lo más recomendable.
- Tome riesgos. Dicen que “cuando una puerta se cierra, se abre otra”. En ocasiones es necesario cerrar las puertas nosotros mismos, para salir a buscar las nuevas que están abiertas, así que si quiere algo diferente, tal vez sea hora de que salga a buscarlo.
Y recuerde, no existen recetas. Estos pasos es apenas el inicio para que usted empiece a cuestionarse si lo que está haciendo en este momento, lo está llevando a realizarse como persona y como profesional.
Pero lo más importante es que tenga presente que todos los seres humanos estamos diseñados para muchas cosas.
Por último, quiero terminar con estas dos frases de Albert Einstein:
“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
No piense que no puede hacerlo, sólo busque qué es aquello en lo que sí puede. Muchos éxitos.