Hoy, hace 30 años, se emitió el primer capítulo de la famosa serie de televisión “Friends”. Y es que al igual que muchas personas de mi generación, crecimos viendo a estos 6 amigos y junto con ellos reímos, lloramos, nos enamoramos, nos enojamos y prácticamente… vivimos.
Si bien la serie terminó hace 20 años, en algún momento nos identificamos con alguno de los personajes y aunque ha pasado el tiempo, la amistad ha perdurado y las enseñanzas que nos dejaron se han mantenido a lo largo de nuestra vida. Aquí les dejamos algunos aprendizajes de este grupo de 6 amigos:
1. “La vida apesta, te va a encantar”: En el primer capítulo, Rachel decide irse a vivir a la ciudad con su amiga Mónica y dejar de recibir dinero de sus padres. Mónica le dice que la vida apesta pero que le va a encantar. Con esto podemos aprender que la vida no es fácil, pero cuando la vivimos plenamente, podemos disfrutarla a pesar de las dificultades.
2. Hay que ver la vida con humor: durante la serie Chandler siempre fue el bromista, él que buscaba romper la tensión con un poco de risas. A veces tenemos que aprender a relajarnos y entender que las cosas no siempre salen como esperamos, lo mejor que podemos hacer es reír y ver el lado positivo de las cosas.
3 Las cosas no siempre salen como esperamos: Algo que aprendimos durante toda la serie es que muchas veces hacemos planes, pero al final resultan diferentes: Ross se casó 3 veces antes de quedar con el amor de su vida, Phoebe vivió en las calles antes de conseguir trabajo y su propio apartamento, Joey fue rechazado de muchas audiciones antes de ser un actor exitoso, Rachel empezó como mesera hasta que logró llegar a ser una gran ejecutiva de modas en las tiendas de ropa Ralph Lauren, Mónica fue despedida y tuvo varios trabajos antes de ser dueña de su propio restaurante y Chandler al final logró vencer sus miedos y logró casarse y tener una familia.
4. La amistad perdura a pesar del tiempo: la verdadera amistad trasciende las fronteras, ya que los actores, aún fuera de cámaras llegaron a tener una relación tan cercana que siempre que se veían en la calle, dejaban todo para estar con sus “amigos”. Tanto así que hace unos meses cuando murió Mathew Perry (quien interpretaba a Chandler), el resto del grupo se presentó y buscaron tener un momento a solas, lejos de los periodistas para vivir su duelo juntos, como esa familia que son.
Y es que en una verdadera amistad no necesariamente hay que hablar o verse todos los días, yo lo sé, mi mejor amigo de la escuela y yo, hace dos años cumplimos 30 años de amistad y aunque sólo nos vemos una o dos veces al año, sabemos que estamos ahí el uno para el otro, eso significa verdaderamente la amistad.